2- Servicio de Verificación de Instrumentos de Medición

Parent Previous Next

Área de Metrología Legal


2- Servicio de Verificación de Instrumentos de Medición


Todo instrumento de medición fabricado en el país o importado requiere estar verificado antes de ser comercializado en el país, según lo dispuesto la Ley de Metrología. Una vez aprobado el modelo del instrumento de medida por la Dirección de Metrología de SENCAMER, el usuario debe solicitar la verificación inicial del lote total de los instrumentos, producidos importados por la empresa, distribuidora o importadora.


Requisitos para la Solicitud de Verificación

  1. Descargue Formulario MMF004 "Solicitud de Metrología Legal", con un timbre fiscal correspondiente 0,02 UT, obligatorio.
  2. Entregar factura de la compra y/o importación en original y copia, donde indique la cantidad de los instrumentos a comercializar.
  3. Presentar Copia del Certificado de Aprobación de Modelo vigente.
  4. La unidad de Atención al Ciudadano, emite el presupuesto de servicio y envía al usuario.
  5. El usuario debe presentar comprobantes de pago (deposito bancario original o transferencia bancaria), para la recepción de las muestras.
  6. Dicha documentación deberá ser presentada en Carpeta marrón con gancho y dos copias, obligatoria.
  7. El laboratorio realizara las pruebas a través de un muestreo por cada lote y de resultar efectivas, se procederá a presupuestar el servicio por el resto del lote, para realizar la colocación de las marcas de verificación.


Requisitos Mínimos Impresos de Manera Indeleble en los Instrumentos de Medida


País de origen

X

Fabricante

X

Marca

X

Modelo

X

Rango de medición

X

Resolución

X

Exactitud

X

Clase

X

Unidad de medida

X