Funciones de la Dirección Reglamentaciones Técnicas

Parent Previous Next


FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE REGLAMENTACIONES TÉCNICAS:


    1. Ejecutar políticas, objetivos y estrategias en materia de formulación y aplicación de normas y reglamentos técnicos que conlleven a mejorar la competitividad del Sistema de Industria y Comercio Nacional.
    2. Velar por el cumplimiento de la Ley Sobre Normas Técnicas y Control de Calidad, en lo relativo a la evaluación de los sistemas de calidad y la verificación del cumplimiento de las Normas Venezolanas COVENIN de obligatorio cumplimiento y demás reglamentos técnicos relacionados con la materia.
    3. Velar por el cumplimiento de las reglamentaciones técnicas en materia de incendio y ascensores.
    4. Llevar el registro de empresas que se dediquen a la fabricación, instalación, importación y distribución de equipos y aparatos de detección, alarma y extinción de incendios y de las empresas de mantenimiento de ascensores de pasajeros o de carga, montacargas, escaleras mecánicas y rampas.
    5. Mantener actualizado el registro de productos nacionales e importados sujetos a Normas Venezolanas COVENIN de obligatorio cumplimiento, de conformidad con lo establecido en la Ley Sobre Normas Técnicas y Control de Calidad.
    6. Establecer los lineamientos que deben cumplir los organismos públicos o privados pertenecientes al Sistema de Normalización, Reglamentos Técnicos, Calidad y Metrología (NRCM), para elaboración de normas.
    7. Promover y divulgar la normalización como un instrumento de apoyo para la competitividad.