Preguntas Frecuentes, Reglamentaciones Técnicas

Parent Previous Next

REGLAMENTACIONES TÉCNICAS


1- Estoy fabricando o importando prendas de vestir o calzado, ¿Debo registrarme en el Registro Productos Nacionales e Importados?

R: No, si usted fábrica o importa prendas de vestir o calzado, que no estén sujetos a ninguna norma COVENIN OBLIGATORIA, no necesita seleccionar el Registro Productos Nacionales e Importados, ya que solo aplica para la confección o importación de trajes y calzado de seguridad.


2- Necesito sacar el Registro SENCAMER, para el etiquetado de las prendas de vestir o calzado que fabrico o importo ¿Que debo hacer?.

R: Para sacar el registro SENCAMER para el etiquetado de prendas de vestir y/o calzado, debe primero inscribirse como empresa (persona jurídica) y seleccionar el Registro de Etiquetado entre los servicios a los que puede aplicar.


3- Estoy fabricando o importando productos sometidos a reglamentos técnicos y al régimen de normas venezolanas COVENIN, ¿Donde me registro?

R: Los productos nacionales e importados sometidos a reglamentos técnicos y al régimen de normas venezolanas COVENIN de carácter obligatorio, deben inscribirse en el Registro de Productos Nacionales e Importados de SENCAMER, quien emitirá una Constancia con el número que deberá presentarse para la comercialización o importación del bien en el territorio nacional.


4- ¿Por qué debo colocar un correo electrónico?

R: El correo electrónico es el medio de contacto entre usted y SENCAMER, es importante que coloque una dirección de correo electrónico válida la cual deberá consultar con regularidad.


5- ¿Cuales son los registros que pueden realizarse a través de SERVICIOS En Línea SENCAMER?

R: Al momento de registrarse encontrará la oportunidad de seleccionar de acuerdo al tipo de empresa que representa los siguientes registros:


6- ¿La contraseña y el identificador me van a llegar por correo electrónico?

R: El identificador (nombre de usuario) siempre será el número de R.I.F de la empresa o cédula en el caso de las personas naturales, y es asignado por el sistema al colocarlo como dato clave. La contraseña es suministrada por el usuario cuando se está registrando, es intransferible y privada. Solo en caso de olvido de contraseña y utilizando el módulo correspondiente el sistema emitirá una nueva contraseña que será enviada por correo electrónico.


7- ¡El código CIIU no es exacto a la actividad económica de la empresa!

R: El código de clasificación industrial internacional uniforme (CIIU) representa la actividad económica principal de la empresa, seleccione el código que represente este concepto. Si UD considera que no describe exactamente la actividad de su empresa, seleccione el más representativo – semejante.


8- ¡No me ha llegado el correo de confirmación del registro!

R: En el caso de no haber recibido el correo electrónico de confirmación, deberá comunicarse con la Unidad de Atención al Cliente de SENCAMER, a través de los siguientes teléfonos: (0212) 703-2006 / 703-2005. Favor verifique que su correo se encuentre activo y con espacio libre de almacenamiento.


9- ¡Se me olvidó la contraseña no logro entrar!

R: En la página principal del sistema SERVICIOS En Línea SENCAMER (www.sencamer.gob.ve/enlinea) se encuentra el módulo ¿Olvidó la Contraseña?
Presione y complete todos los datos de seguridad solicitados por el sistema.


10- ¿Que recaudos debo consignar?

R: Los recaudos a presentar aparecen publicados en el portal de Sencamer, para acceder directamente puede ingresar a través de la dirección http://www.sencamer.gob.ve/


11- ¿En que momento se consignan los recaudos?

R: Cuando su pago es conforme y el estatus de la solicitud cambia a conformado le llegará vía correo electrónico información relacionada con su solicitud. Deberá imprimir la planilla de la solicitud y traerla conjuntamente con los recaudos establecidos a las oficinas de Atención al Cliente de SENCAMER.


12- ¿En que navegadores web (Browser) funciona el sistema?

R: En la actualidad nuestra aplicación se desenvuelve perfectamente en Internet Explorer Versión 5 y 6, Mozilla Firefox.


13- ¿Donde puedo ubicar el número que me asigna SENCAMER?

R: El número de registro SENCAMER se verá reflejado una vez que este le sea asignado, y lo podrá ver en la pantalla de detalle de la solicitud; haciendo clic en el nro. de su solicitud.