Registro (Inscripción) de Productos Preenvasados

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1- Requisitos para el Registro (Inscripción) de Productos Preenvasados


1. La empresa debe estar registrada en el Sistema en Línea de SENCAMER, a través del portal www.sencamer.gob.ve/envasados. ( Ver Instructivos)

2. Después de cancelar el servicio debe registrar el comprobantes de pago (deposito bancario original o transferencia bancaria), en el portal www.sencamer.gob.ve/envasados.

3. Documentos a consignar debe estar de forma ordenda, en una carpeta marrón tamaño oficio con gancho o en un sobre en la oficina de Atención al Ciudadano, cuando en el sistema cambie el estatus “PAGADO”:


Información Minima Obligatoria que debe contener el rotulo o la etiqueta de los productos preenvasados

1.- Carta principal de exposición.

2.- Carta de información.


Para mayor información sobre el Etiquetado de los Productos debe leer las disposiciones establecidas en la Resolución DM/No 629 y otra normativa aplicable según el tipo de producto.


NOTAS IMPORTANTES:

    1. Si la empresa es AGENTE DE RETENCIÓN debe seguir procedimiento  abajo señalado, solo para la cancelación del presupuesto emitido por FODENORCA
    2. En el caso de Renovación de constancias de productos de Panadería y Vendido según su peso, que ya poseen el registro CPE, NO realizar la solicitud a través del sistema en línea. Solo se requiere presentar la solicitud, el depósito por SENCAMER, las copias de los registros anteriores y etiquetas actualizadas.
    3. Los depósitos bancarios tienen una vigencia de aceptación en las administraciones de 1 año, transcurrido ese tiempo no serán aceptados.


Procedimiento a seguir, Si el usuario es Contribuyente Especial de los Servicios de Productos Preenvasado (Inscripción y Verificación):



Nota2: No debe pasar más de 3 días hábiles desde el momento de recibir la factura para introducir todos los documentos ante la oficina de Atención al usuario, de lo contrario la misma será  ANULADA.