Verificación de Productos Preenvasados

Parent Previous Next

2- Requisitos para la Verificación de Productos Preenvasados


  1. Solicitar el trámite por el Sistema en Línea de SENCAMER. (Ver Instructivos)
  2. Registrar los pagos en el Sistema en Línea de SENCAMER.
  3. Consignar los siguientes documentos en una oficina de SENCAMER:
        • Original y copia de la Carta de Solicitud impresa en papel sellado o en una hoja con el membrete de la empresa de la empresa, a esta última debe colocare OBLIGATORIAMENTE un timbre fiscal de 0,02 U.T.
        • Impresión del ticket donde se listen los productos.
        • Comprobante de pago (original y dos (2) copias).


NOTAS IMPORTANTES:

  1. Si la empresa es AGENTE DE RETENCIÓN debe seguir procedimiento  abajo señalado, solo para la cancelación del presupuesto emitido por FODENORCA
  2. En el caso de Renovación de constancias de productos de Panadería y Vendido según su peso, que ya poseen el registro CPE, NO realizar la solicitud a través del sistema en línea. Solo se requiere presentar la solicitud, el depósito por SENCAMER, las copias de los registros anteriores y etiquetas actualizadas.
  3. Los depósitos bancarios tienen una vigencia de aceptación en las administraciones de 1 año, transcurrido ese tiempo no serán aceptados.


Procedimiento a seguir, Si el usuario es Contribuyente Especial de los Servicios de Productos Preenvasado (Inscripción y Verificación):



Nota2: No debe pasar más de 3 días hábiles desde el momento de recibir la factura para introducir todos los documentos ante la oficina de Atención al usuario, de lo contrario la misma será  ANULADA.